Shaomai
Hoy os presentamos una delicia asiática, se trata de unos saquitos rellenos de carne de cerdo y gambas. ¡Una auténtica tentación!!!

Receta para 20 unidades
INGREDIENTES
- 200g de carne de cerdo picada
- 200g de langostino picado
- 20 unidades pasta wonton
- dos setas shitakes picadas
- 5 g de cebolleta (la parte verde)
- 1 cucharadita de jenjibre rallado
- 1/2 cucharada de maicena
- 1 cucharada de salsa de ostra
- 1/2 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1/2 cucharadita de aceite
Para la salsa:
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar blanco
PREPARACIÓN
- En un bol mezclaremos los langostinos picados con la mitad de la maicena y de la sal. Removemos hasta que quede una masa pegajosa. Tapamos y reservamos la mezcla.
- En otro bol incorporamos la carne picada con el resto de la maicena y la sal. Añadimos la salsa soja y la salsa de ostras, el azúcar y la pimienta blanca. Después de mezclar la masa durante cinco minutos incorporamos la mezcla de los langostinos, el shitake, la cebolleta, el jengibre y el aceite y seguimos removiendo durante 10 minutos. Es importante que nos quede una mezcla homogénea y pastosa.
- Tapamos la mezcla y la dejamos en la nevera durante 1 hora.
- Cortamos las 4 esquinas de la pasta wonton, de forma que nos quede un octágono.
- Pasado el tiempo de reposo, con la ayuda de un cuchillo, ponemos unos 25g del relleno en el centro de la pasta wonton y lo cerramos para que nos queden unos saquitos abiertos.
- En una vaporeta de bambú, o cualquier recipiente que tengáis para cocina al vapor, ponemos un trozo de papel de horno con agujeros y los saquitos wonton. Cocinar al vapor de 8 a 10 minutos.
SALSA:
Incorporamos todos los ingredientes de la salsa a una sartén a fuego medio-alto durante unos minutos y vamos removiendo constantemente. La salsa tiene que reducir y espesar un poco.
¡Buen Provecho!!