Cuando en casa tienes a un/a apasionad@ de las gambas, como es nuestro caso, esta sopa es plato obligado!!!! Combinación perfecta entre el sabor exquisito de la gamba y el poder reconfortante de la sopa. ¿Aún no has empezado a salivar? pues sigue leyendo…..
Sopa de gambas
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 1 hora y 15 minutos+ 20 minutos del fumet. Dificultad: media.
INGREDIENTES:
- 1 kg gr. de gamba blanca arrocera congelada
- 2 ramas de apio
- 600 gr. de zanahoria
- 250gr. de jamón serrano
- 400 ml. de vino blanco
- 2l de fumet ( ver receta)
- 150 ml. de aceite de oliva
- 150 gr. de mantequilla
- 300 gr. de sémola de arroz
- 600 gr. de cebolla de Figueres
- Laurel, romero, pimienta negra
PREPARACIÓN:
- Sofreír en una cazuela a fuego lento la cebolla cortada, la zanahoria pelada y cortada a láminas y el apio cortado de igual manera junto con el aceite y la mantequilla.
- Cuando las hortalizas estén bien cocidas echar las gambas enteras, es decir, con la cabeza y sin pelar. Para sacar bien el jugo aplastarlas con una cuchara.
- Partir el jamón en cuadraditos muy pequeños.
- Una vez cocidas las gambas unos 5-6 minutos, echar el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir el jamón, el laurel, un poco de romero y el fumet y dejarlo cocer a fuego bajo durante 1 hora quitando con una espumadera todas las impurezas del caldo.
- Colarlo por el chino. Poner otra vez al fuego y cuando comience a hervir añadir poco a poco la sémola hasta que la textura sea cremosa. Volver a colar y reservar hasta el momento de servir.
- Servir bien caliente acompañado de crostones de pan frito.