«Y vamos dejando atrás los últimos días de este maravilloso otoño que hemos vivido para arremangarnos, ponernos el gorro de Papá Noel y activar en Modo On de recetas navideñas, preparando unos deliciosos shitakes con hojaldre y echalotes. Estas setitas japonesas con el crujiente del hojaldre y la dulzura de las cebollitas caramelizadas, sin duda, nos alegran el paladar y la vida! Y a vosotr@s??» by LUZ BOGO
Hojaldres con shitakes y echalotes
Para 6 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 35 minutos. Dificultad: fácil.
INGREDIENTES
- 1 hoja de pasta de hojaldre precocinada
- 12 setas shitakes pequeñas o champiñones
- 12 echalotes o cebollas pequeñas de platillo
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas soperas de miel
- Sal, pimienta, orégano
PREPARACIÓN
- Quitar la primer capa de las echalotes. Poner en un cazo a confitar con 5 cucharadas de aceite y 2 de miel durante 20 minutos a fuego bajo.
- Limpiar las setas o los champiñones con un trapo húmedo, quitar los pies. Dorarlos en una sartén con el aceite restante 2 minutos por cada lado. Salpimentar y añadir el orégano.
- Precalentar el horno a 200º.
- Con un corta pastas hacer círculos de 6 cm de diámetro en el hojaldre. Con la ayuda de un pincel pintar con la yema de huevo. Pinchar con un tenedor.
- Disponer sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Colocar una seta y encima una chalote confitada, hornear 10 minutos.
- Servir calientes con una ensalada de endivias.